Política de uso aceptable

 

Última actualización: 14 de octubre de 2024

Esta Política de uso aceptable (“AUP”, por sus siglas en inglés) rige el uso de cualquier producto y servicio ofrecido por Equinix y sus afiliados (“Servicios”), la infraestructura de Equinix y sus sitios web, incluido https://www.equinix.com/ (“Sitio de Equinix”). Equinix puede modificar esta AUP publicando una versión revisada en el Sitio de Equinix. Al contratar con Equinix o emplear los Servicios o acceder al Sitio de Equinix, usted acepta la última versión de esta AUP y está sujeto a sus términos.

Los términos de esta AUP se adicionan a los términos del acuerdo de servicios aplicable entre el cliente y Equinix para la prestación de Servicios (“Acuerdo”). Si se produce un conflicto entre los términos de esta AUP y el Acuerdo, el segundo prevalecerá. No se considerará un conflicto si esta AUP impone requisitos adicionales a los del Acuerdo.

Esta AUP se aplica a todos los clientes de Equinix y a cualquier persona o entidad que utilice los Servicios u obtenga acceso a estos a través de un cliente de Equinix (“Usuarios autorizados”). El cliente y los Usuarios autorizados se denominan colectivamente "Usuario(s) ". El cliente debe cerciorarse de que todos los usuarios cumplan con esta AUP. El cliente es el único responsable de cualquier material o información que cualquier usuario mantenga, transmita, descargue, vea, publique, distribuya o acceda o ponga a disposición de otra manera mediante los servicios o el sitio de Equinix. Sin limitar la generalidad de lo anterior, el cliente es responsable de todos los actos y omisiones de sus usuarios. Cualquier incumplimiento de esta AUP por un usuario se considerará un incumplimiento de esta AUP por parte del cliente.

El cliente no incurrirá, ni permitirá que sus usuarios incurran, en conductas que Equinix considere razonablemente que el cliente o sus usuarios incurrirán, o es probable que incurran, en conductas inapropiadas. Algunos ejemplos de conductas inapropiadas incluyen, pero no se limitan a:

  • Actividad o contenido que promueva acciones dirigidas hacia una persona o grupo de individuos específico o que sea contenido violento o gráfico sin valor literario o social.
  • Promover, alentar o facilitar la trata de personas, incluidos niños o personas, con fines sexuales.
  • Participar o promover discursos dirigidos a otros o que inciten a la violencia, o busquen generar otros daños físicos o psicológicos hacia las personas por sus características inmutables, como discursos basados en raza, religión, género, orientación sexual o discapacidad.
  • Difundir información errónea que sea demostrablemente falsa y que también tenga como objetivo provocar un daño específico (como proporcionar información falsa sobre curas para el COVID o información errónea sobre la votación en las elecciones).

El cliente acepta no usar o intentar usar ni permitirles a los usuarios usar o intentar usar los Servicios para almacenar, transmitir o procesar material o información que sea ilegal, dañina, no deseada, inapropiada, objetable o que, de otro modo, represente una amenaza para el público, incluidas actividades que, a exclusivo criterio de Equinix, puedan dañar el negocio, las operaciones o la reputación de Equinix. Los ejemplos incluyen, entre otros:

  • Usar los Servicios de una manera que interfiera o afecte negativamente los Servicios o el uso de los Servicios por parte de otros clientes de Equinix.
  • Generar, distribuir, publicar, enviar o facilitar el envío de correos electrónicos masivos no solicitados u otros mensajes, promociones, publicidad o solicitudes (“spam”).
  • Usar los Servicios para infringir los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de otros.
  • Participar en cualquier actividad que: (a) infrinja o se apropie indebidamente de cualquier derecho de propiedad, contrato o agravio de otros, individuos, corporaciones u otras entidades; o (b) viola la privacidad, la publicidad u otros derechos personales de otros.
  • Usar los Servicios para difundir, almacenar, publicitar, publicar, mostrar o poner a disposición de otro modo cualquier material que pueda considerarse razonablemente pornografía infantil, obsceno, abusivo, difamatorio, acosador, extremadamente ofensivo, vulgar, amenazante o malicioso.
  • Obtener acceso no autorizado, interrumpir o interferir por cualquier medio con cualquier usuario, sistema, red, servicios o cuentas pertenecientes a otra parte, incluido cualquier intento de violación de la seguridad o integridad de cualquier red o sistema ("piratería") o cualquier actividad. que podría usarse como precursor de un intento de penetración del sistema (por ejemplo, escaneo de puertos, escaneo sigiloso u otra actividad de recopilación de información).
  • Usar los Servicios para distribuir información sobre la creación o el envío de virus de Internet, gusanos, caballos de Troya, ataques de ping, inundaciones, bombardeos de correo o denegación de servicio.
  • Exportar software de cifrado a través de Internet o de cualquier otro modo que infrinja la ley de Estados Unidos.
  • Participar en cualquier otra actividad ilegal o ilícita, incluida publicidad ilícita, phishing, esquemas Ponzi, esquemas piramidales, ventas fraudulentas, cargos fraudulentos y/o piratería o venta de software pirateado.

Equinix no es responsable de ningún material o información accesible o transmitida a través de los Servicios. Equinix no está obligado a monitorizar dicha información, pero se reserva el derecho de investigar cualquier sospecha de violación de esta PUA. Equinix se reserva el derecho de cooperar con las autoridades legales y terceros en la investigación de cualquier presunta infracción de esta PUA o de cualquier ley aplicable, incluida la divulgación de la identidad de cualquier cliente que Equinix considere responsable de dicha infracción.

Si algún Usuario viola los términos de esta PUA, Equinix puede, además de cualquier recurso previsto en el Acuerdo, tomar todas las medidas necesarias para remediar la violación, incluidas, entre otras, suspender o cancelar los Servicios o implementar mecanismos técnicos para evitar violaciones de la PUA.