Publicado: 19 de marzo de 2020
Actualizado: 26 de marzo de 2020
COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ha afectado a personas de todo el mundo con una magnitud sin precedentes. Por ello, en este momento difícil, nuestros pensamientos están con toda la gente que se ha visto perjudicada directa o indirectamente. A medida que la COVID-19 continúa extendiéndose a nivel global, nuestras prioridades siguen siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y proveedores. Debido a los cambios rápidos e impredecibles de esta pandemia mundial, creemos que es importante compartir los pasos que tomamos para maximizar la seguridad de las personas y minimizar la interrupción del servicio en las empresas y comunidades que pertenecen a la familia Equinix.
Conozca lo que dice nuestro CEO
Además de enfocarnos con especial atención en la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y partners, la continuidad de nuestros servicios sigue siendo una prioridad. Esto es particularmente importante cuando se habla de una infraestructura que respalda los sectores de salud, financieros, gubernamentales y tecnológicos, los cuales son críticos para mantener funcionando los servicios de salud pública y estabilizar la economía.
Todos los IBX de Equinix se encuentran en pleno funcionamiento y hemos activado nuestros planes de continuidad comercial a nivel mundial con el objetivo de brindar operaciones libres de contratiempos en todas nuestras instalaciones. Asimismo logramos que proveedores y socios, que son de vital importancia para las actividades comerciales, se comprometieran a hacer todo lo posible para garantizar los suministros y servicios necesarios.
Como respuesta a las directrices globales relacionadas con el distanciamiento social y para limitar las interacciones, hemos restringido el acceso a algunos de nuestros centros de datos. Los clientes de servicios esenciales podrán acceder a las instalaciones de Equinix en el caso de los mercados con permisos especiales. Independientemente de las restricciones de acceso actuales, todos los centros de datos de Equinix están en pleno funcionamiento. Se recomienda a los clientes y partners que aprovechen la experiencia de nuestros técnicos de IBX mediante Smart Hands siempre que sea posible, y que consulten los avisos emitidos sobre los IBX para conocer la información o los cambios más recientes en los protocolos de acceso. Estamos realizando un seguimiento de la evolución de cada mercado. Gracias por su colaboración y comprensión.
Si bien los eventos actuales crean desafíos nuevos y necesidades inesperadas, Equinix está bien posicionado para ayudar a las organizaciones a reaccionar rápidamente con el fin de mitigar los riesgos de TI e infraestructura. Por ello, se ofrecerán, de manera gratuita, ciertas funciones de Platform Equinix y otros servicios de interconexión a organizaciones de salud, educación, investigación y servicios gubernamentales, que durante el curso de esta pandemia brinden ayuda pública u otros servicios básicos. Los clientes pueden visitar el Equinix Customer Portal o comunicarse con su equipo de cuentas para conocer cuáles son las prioridades comerciales que son más persistentes y urgentes.
En su plataforma global, Equinix cuenta con importantes proveedores de red, nube y servicios que están ayudando a las empresas a aumentar su capacidad y ampliar su alcance a más ubicaciones a nivel mundial, acercando los datos y las aplicaciones a sus usuarios. Animamos a los clientes a ponerse en contacto con su equipo de cuentas para contactar con alguno de los partners proveedores de servicios de Equinix para ayudar con el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la facturación.
Mientras las empresas aumentan rápidamente la colaboración online y su capacidad de red, Equinix ya habilita los recursos necesarios para utilizar personal en remoto y distribuido. Incluimos aquí otras acciones de ayuda que podemos llevar a cabo dirigidas a empresas que estén afrontando nuevos o mayores retos en estas áreas:
Seguimos manejando esta situación con gran cuidado. El bienestar de los empleados, clientes, socios, proveedores y comunidades de Equinix es nuestra máxima prioridad. Seguiremos monitoreando de cerca el desarrollo de esta situación y cumpliremos tanto con las regulaciones gubernamentales como con las pautas de salud pública a nivel mundial. Si tiene alguna duda o desea compartir formas adicionales en que podemos ayudarnos mutuamente durante los próximos meses, estamos aquí para ayudarlo.
Cuídese. Manténgase a salvo.